Adoquín zigzag
El molde de concreto estampado de adoquín zigzag es ideal para ser colocado en exteriores como plazas y parques por su bonito aspecto y su fácil mantenimiento. También funciona perfectamente para decorar pavimentos como estacionamientos, ingresos vehiculares y veredas sin las complicaciones de mantenimiento de los adoquines normales como desprendimientos y desniveles por el mal apisonado del suelo.
Solicita una cotizacion de concreto estampado por WhatsApp
Proyectos con el molde de adoquín zigzag
Alguno de los proyecto donde se ha colocado este molde en Perú:
Pisos estampados en veredas
Este molde fue usado en este proyecto de estampado de veredas del condominio Perseo.
Piso estampados en ingresos a estacionamientos
Gracias a la durabilidad y el poco manteamiento del molde de adoquín en diagonal de concreto estampado es muy usado en ingresos a estacionamientos de edificios de viviendas y de oficinas.
Piso estampados en ingresos a estacionamientos
Piso de adoquín en color negro en el ingreso a un edificio multifamiliar en Miraflores.
Piso de adoquín en ingreso vehicular a edificio de oficinas
Piso de adoquín en el ingreso vehicular a los sótanos de estacionamientos en el edificio de oficinas Orquídeas en San Isidro.
Mira estos artículos de proyectos con pisos de adoquinados
¿Cómo se estampa en concreto el molde de adoquín zigzag?
Para realizar un piso de concreto estampado con este molde tienes que seguir los siguientes pasos:
1.- Se vacea el concreto hasta el nivel de acabado final y se pule la superficie con el color endurecedor si el acabado es con color. Se pule con cemento en caso sea de color natural.
2.- Se espera a que el concreto empiece a fraguar para aplicar una capa de desmoldante en polvo sobre toda la superficie a estampar. El concreto no puede estar muy fresco porque el molde puede hundir la superficie y tampoco muy seco porque se corre el riesgo que el molde no marque la superficie.
3.- Se coloca el molde como armando un rompecabezas sobre la superficie con desmoldante y con la ayuda de un pisón se golpea el molde para que texturice el concreto. El molde se retira luego de obtener la textura.
4.- Se deja secar el concreto y se barre el desmoldante de la superficie, luego se lava con agua y un poco de detergente y se deja secar a temperatura ambiente. Usualmente el concreto se lava al día siguiente del estampado.
5.- Luego que la superficie esta limpia de desmoldante y seca se aplica una capa de sellador. Usualmente se sella un día después del lavado de la superficie. Con estos sencillos pasos se obtiene un acabado resistente y de gran duración.