Madera de 15 cm.
El molde de concreto estampado de madera de 15 cm. es una muy buena alternativa a un piso de madera verdadera ya que se logra obtener la misma calidez y belleza pero con la resistencia y la durabilidad del concreto y también se evita el mantenimiento inevitable de la madera en exteriores.
Solicita una cotizacion de concreto estampado por WhatsApp
Proyectos con el molde de adoquín zigzag
Alguno de los proyecto donde se ha colocado este molde en Perú:
Pisos de terrazas en el edificio Fly
Este molde fue usado, en estampado con color y en natural, en los pisos de terrazas, pasadizos y zona de parrillas comunes del edificio Fly en Jesús María.
Pisos de interiores de casa de campo en Mala
En este proyecto de casa de campo se utilizo el estampado con color con el molde de madera en los dormitorios, sala y otros ambientes.
Enchapes de madera de 15 cm. en fachada de edificio
En la fachada del edifico Iluminaria de San Borja se estampo con el molde de madera una franja en color marrón.
Mira estos artículos de proyectos con pisos de madera de 15 cm.
¿Cómo hacer pisos de concreto estampado con el molde madera de 15 cm?
Los pasos para hacer pisos de concreto estampado con el molde de madera de 15 cm. de ancho se tienen que seguir los siguientes pasos:
1.- Tirar linea con cordel y marcar las lineas guías para que los moldes no se descuadren durante el estampado. Este paso se tiene que realizar antes del vaceado del pavimento.
2.- Se vacea el concreto hasta el nivel de acabado final y se pule la superficie con el color endurecedor o con cemento en caso sea estampado natural. Un tip, se puede usar el cemento peruano Atlas que es de color marrón para el vaceado y pulido del pavimento y con eso se evita de colocarse el color endurecedor para obtener el tono de madera natural.
3.- Se aplica el desmoldante sobre la superficie recién pulida.
4.- Se colocan los moldes de madera sobre la superficie.
5.- Con la ayuda de un pisón se golpea el molde para que texturice el concreto. El molde se retira luego de obtener la textura.
6.- Se deja secar el concreto y se barre el desmoldante de la superficie, luego se lava con agua y un poco de detergente y se deja secar a temperatura ambiente. Usualmente el concreto se lava al día siguiente del estampado.
7.- Luego que la superficie esta limpia de desmoldante y seca se aplica una capa de sellador. Usualmente se sella un día después del lavado de la superficie. Con estos sencillos pasos se obtiene un acabado resistente y de gran duración.